sábado, 18 de febrero de 2012

Actividad del tema 1.3.6: Tecnologías para la comunicación

EXPLICACIÓN: Es evidente que el uso de la tecnología de la información transforma al individuo en un elemento de cambio que enfrenta a los nuevos paradigmas en su entorno diario. En la actualidad, por cada segundo que transcurre nace una innovación en la red del Internet, que enfrenta un mundo nuevo de transformaciones para la sociedad; el poder de la información está disponible para cada ser humano que la consulta en la red, todo ser humano que tenga acceso a Internet, tiene seguro el contacto con la información para enfrentar los nuevos retos día a día.
1.       Establecer que la mensajería, los negocios, la publicidad, la educación, la política y la religión, están cambiando sus esquemas tradicionales o paradigmas con el surgimiento en el mundo de la red Internet.
Actualmente existe una infinidad de información en la red, ya que el internet es un instrumento demasiado eficiente para transmitirla de una manera sencilla y rápida. 
Con lo anterior se puede afirmar que hoy en día la mayoría de la población utiliza este medio, con ello las instituciones sociales, políticas y comerciales, a través de la red, se muestran y dan a conocer de acuerdo a sus propios intereses. 
 
2.       Identificar instituciones educativas mexicanas que tienen presencia en la red y cómo se preparan para servir.
Hay instituciones que utilizan este medio para proporcionar cursos educativos, tales como CONACULTA, UNAM, IPN, entre otras.


3.       Determinar las definiciones básicas de paradigmas en Internet y los servicios que presta la red, con la finalidad de ubicar un contexto para el desarrollo de la investigación.
La red tiene demasiada variedad de información y diferentes opiniones sobre distintos temas.
Si esta información la utilizamos de manera correcta podemos adquirir una opinión crítica, y así llevarnos a buscar diferentes puntos de vista con la finalidad de obtener una conclusión concreta. Lo anterior fomenta un método de investigación. 
4.       Analizar los servicios de Internet que utilizan diversas organizaciones para determinar el porqué se conectan las empresas a la red.
 Las empresas utilizan este tipo de medios para poder obtener más publicidad y fomentar el consumismo para incrementar sus ingresos.
5.       Comparar la publicidad dentro y fuera de las empresas para establecer los cambios que se presentan por vía electrónica.  
 Las empresas utilizan el internet para ver los cambios que se presentan en todo el mundo, con la finalidad de actualizarse.
6.       Evaluar las nuevas alternativas educativas que se presentan en la red como un medio para el cambio educativo en el mundo. Hay agrupación en páginas con direcciones electrónicas para su consulta. Entre ellas, en el Internet encontramos la de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 Estos mecanismos han ayudado a la población estudiantil a accesar a información de una manera rápida.
7.       Determinar las organizaciones políticas y religiones mexicanas que están presentes en Internet con el fin de establecer su presencia y forma de impartir sus doctrinas.
 Actualmente todas estas instituciones utilizan este medio para darse a conocer y manejar la información a sus adeptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario