1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?
-Porque se encuentran en todos lados y están diseñados para llamar la atención.
2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad? ¿Los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
-Porque son enagenantes y nos hacen experimentar sentimientos ficticios.
3) Ellos difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades. ¿Por qué?
-Porque son medios comerciales pagados por empresas privadas.
4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
-Porque se basa en el impacto de la prensa y la información que ésta maneja en el público.
5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?
-Que estamos en constante manipulación y persuación de los diferentes medios (control ideológica).
6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta “realidad”?
6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta “realidad”?
-Nos hacen participar de un mundo, a través de la televisión y de los medios de comunicación, que no es verdadero pero nosotros así lo llegamos a creer.
7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación y de la Internet, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
-Porque los mensajes que nos transmiten están diseñados para persuadir.
8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
-Tecnológica.
9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?
-Creo que significa estar en una constante enagenación y vivir en un mundo ficticio o fantasioso.
10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?
-Porque la lectura nos hace reflexionar.
11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
-Porque hoy en día se promueve de una manera exagerada la adquisición competitiva de diferentes bienes o riquezas que son inecesarios para la supervivencia.
12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
-Los medios de comunicación
13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
-En Francia.
14) ¿Quién patentó el teléfono?
-Graham Bell.
15) ¿Para que han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?
-Para transmitir información en todo el mundo. En la Televisión.
-Para transmitir información en todo el mundo. En la Televisión.
16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en la Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
-Para lograr un mayor consumo en poco tiempo.
-Para lograr un mayor consumo en poco tiempo.
17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?
-Porque su propósito es que estemos de acuerdo con sus ideales y nos encontremos, de alguna manera, bajo su control.
18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
-Porque los valores han cambiado por el intercambio cultural a través de los medios masivos de comunicación.
-Porque los valores han cambiado por el intercambio cultural a través de los medios masivos de comunicación.
19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
-Porque es información muy variada.
-Porque es información muy variada.
20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?
-Son las personas que administran los recursos y los que se encargan de manipular la información.
21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
-Por la intervención de los interlocutores.
-Por la intervención de los interlocutores.
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
-Hay personas que se responsabilizan del análisis de estas respuestas y conductas.
-Hay personas que se responsabilizan del análisis de estas respuestas y conductas.
23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?
-Por los mensajes subliminales que generan conductas específicas convenientes para las empresas.
-Por los mensajes subliminales que generan conductas específicas convenientes para las empresas.
24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?
-A través del análisis de la propia información.
-A través del análisis de la propia información.





No hay comentarios:
Publicar un comentario